miércoles, 2 de noviembre de 2016

Trabaja las siguientes oraciones.

En las siguientes oraciones:

Subraya los verbos
Encuadra los conectores
Indica la oracion principal
Di de qué tipo es la oración subordinada
Indica su función 

1. Tenía la ilusión de que viniera del pueblo unos días
2.  Era tan guapo que ligaba durante todo el verano
3. Me pregunto qué quieres para comer
4. Si vienes esta noche te prepararé palomitas
5. Yo estudiaré porque quiero aprobar
6. El libro que me dejaste me ha ido muy bien.
7. El colegio donde estudiaste es muy bueno
8. Mi hermana traerá los libros para que los donen
9. Iré de paseo donde yo quiera
10. Visitaremos el museo que han construído detrás de la iglesia
11. La obra de teatro que he escrito es muy buena
12. He hecho un buen examen ya que he estudiado mucho.
13. Quien pregunta las dudas ha estudiado
14. Haz los deberes como indica la profesora
15. Aunque llueva yo iré de paseo
16. Vivía con la esperanza de que llegara lejos
17. Ha comprado los caramelos que le pediste a la señora de la tienda
18. Me preguntaba si has traido los dosieres
19. Pensar mucho sobre algo no es beneficioso.
20. Sé que quiere venir conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz curso 2023-2024