lunes, 15 de octubre de 2018

Oraciones simples para indicar los complementos

Mi abuela me cocinó fideos con estofado.
El sol saldrá a las 6.30 de la mañana.
Damián se cortó el pelo.
Mi tía fue al supermercado en el auto.
Me compré una bicicleta nueva.
Tengo turno con el dentista a las 18 horas.
Mañana tenemos el campamento.
El intendente fue reelecto ayer.
La profesora explicó la Revolución Francesa.
Tengo entradas para la última película de Ricardo Darín.
La librería cierra a las 8 de la noche.
Preparé una torta para mi cumpleaños.
Argentina es un país de América del Sur.
Este año comienzo la facultad.
Mi novio me pidió matrimonio anoche.
Almorcemos en este restaurante mañana.
¿Te gustó el último disco de U2?
Le compré un ramo de flores.
El verdulero no tenía cambio.
La pizarra está toda escrita.
Abrime este frasco.
Ya terminé el libro de Milan Kundera.
El árbol de navidad está en el comedor.
La ventana está muy sucia.
Manuel apagó la computadora.
El mapa de África quedó en la otra aula.
Las entradas para el recital las dejé en la ventanilla.
María presentó su libro en la feria.
Mirta suspendió su almuerzo.
El grabador se descompuso después del corte de luz.


Fuente: https://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de-oraciones-simples/#ixzz5Tzb4bnD8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz curso 2023-2024