martes, 27 de octubre de 2015

Teoría y oraciones subordinadas adverbiales ( y más )

Mapa conceptual de las oraciones subordinadas adverbiales

En las siguientes oraciones, subraya los verbos, encuadra los conectores,  indica la oración principal, indica la subordinada, indica la función de la subordinada, y la función del nexo en el caso que sea pronombre. Cuidado ... hay coordinadas, e incluso subordinadas sustantivas  identifícalas. 

Irás a casa cuando yo te diga

Mañana traerán los muebles porque es lunes

No quiero ir a trabajar aunque me paguen muy bien

Si él no viene de paseo yo tampoco iré

Yo no voy pero quiero ir

Amar pausadamente es hermoso

Los deberes se hacen como indica la profesora

Tu no quieres venir ya que no tienes ganas

Iremos de paseo cuando haga buen tiempo

Dime quién ha aprobado el examen

Iremos de vacaciones, es decir, visitaremos el mar.

Tienes que venir cuando yo diga

Iremos de excursión donde fuimos el año pasado.

Aunque no lo compres tendrás uno

O vamos al cine o visitamos a tus abuelos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz curso 2023-2024